Viajar en tiempos de COVID

Viajar en tiempos de COVID

¿Cómo se sienten los viajeros con las medidas de higiene y desinfección que ofrecen las aerolíneas?

 

Esta pandemia ha cambiado todo, nuestra forma de trabajar, interactuar, convivir y, por supuesto, nuestra perspectiva ante los viajes. Ya no es tan fácil como antes, dirían algunos. Es imposible negar la ansiedad que producen los riesgos latentes de abordar un autobús o un avión.

 

desinfección en aviones, viajar en tiempos de COVID

 

Un estudio reciente, publicado en la revista científica, Infection, Disease & Health, reportó que un gran número de viajeros internacionales aún se sienten extremadamente preocupados por contraer alguna enfermedad viral mientras están a bordo de un avión. Así mismo, muy pocos se sienten cómodos y satisfechos con las medidas de higiene, seguridad y desinfección que ofrecen las aerolíneas.

 

El estudio consistió en una encuesta, vía plataformas socio digitales, aplicada a 205 personas alrededor del mundo, 149 mujeres y 54 hombres, entre los 18 y los 79 años, habitantes de diversas regiones: Australia, Norteamérica, Sudamérica, Europa, Asia y el Medio Oriente, quienes, además, son viajeros frecuentes y utilizan regularmente aerolíneas nacionales e internacionales.

 

encuesta, desinfección en aviones

 

Más del 80% de las personas encuestadas mencionaron que las aerolíneas deberían de proveerles kits complementarios de gel antibacterial y toallitas desinfectantes base alcohol. Por otro lado, más del 90% recalcó que las compañías aéreas deberían de brindar más información sobre cómo prevenir el contagio durante los vuelos y, así mismo, implementar medidas de seguridad sanitaria más estrictas.

 

En pocas palabras, una muestra representativa de viajeros frecuentes, alrededor del planeta, todavía muestra un alto nivel de preocupación ante lo suscitado por la pandemia del Coronavirus. Por consiguiente, las personas están valorando, más que nunca, a las empresas que verdaderamente brindan condiciones sanitarias de calidad, entre las cuales se encuentran, la proveeduría de productos desinfectantes óptimos, las reglas estrictas y la información preventiva valiosa.

 

Fuente:

Cristina Sotomayor-Castillo, K. R. (2020). Air travel in a COVID-19 world: Commercial airline passengers’ health concerns and attitudes towards infection prevention and disease control measures. Infection, Disease & Health, 110-117.

compartir

Artículos
Relacionados

  • ¿Gel o jabón para desinfectar manos?
    16 / Mar / 2021
    íquest;Qué es más conveniente para prevenir el contagio de enfermedades? A p...
    ver más