Aviso de privacidad

I. Responsable de la protección de sus datos personales: POMOK, S.A. DE C.V.

II. Finalidades del tratamiento y datos personales recabados: Los datos personales generales, financieros, patrimoniales y sensibles que recabemos de forma personal, directa o indirecta dependiendo de la relación jurídica que se llegase a entablar entre Usted y POMOK, S.A. de C.V., podrán ser utilizados para las siguientes finalidades esenciales: a) Identificación de clientes, distribuidores, proveedores, candidatos, empleados, becarios, visitantes, accionistas, miembros del consejo o de cualquier persona que tenga alguna relación con POMOK, S.A. DE C.V.; b) Celebrar el contrato que corresponda, generar y custodiar su expediente, a fin de cumplir cabalmente con las obligaciones acordadas entre las partes; c) Alta en bases de datos, sistemas o directorios de la empresa; d) Contacto y actualización de su información personal; e) Permitirle el acceso a nuestras instalaciones y mantener la seguridad dentro de las mismas; f) Brindarle servicios de atención a clientes, aclaración de dudas o comentarios que existan sobre nuestros productos o servicios, a través de nuestro correo electrónico, teléfonos, formularios de contacto en línea; g) Permitirle participar en nuestros procesos de reclutamiento y selección de becarios; h) Permitirle participar en los procesos de reclutamiento, selección y contratación de personal; i) Administración de personal en su caso; j) Proporcionar referencias laborales de nuestros empleados o exempleados, o referencias de desempeño de nuestros becarios; k) Trámites legales, sustanciación y seguimiento de juicios; l) Generar estadísticas disociadas sobre el uso de nuestro sitio web www.pomok.com.mx; m) Generar estadísticas disociadas que nos permitan conocer los perfiles de consumidores, detectar sus necesidades, mejorar nuestros productos y modelos de negocio (prospección comercial); y n) Notificarle, en su caso, los cambios al presente aviso de privacidad.

II.1 Clientes: Los datos personales generales obtenidos de forma directa (vía telefónica, e-mail o a través de nuestro sitio web) o indirecta (exposiciones o ferias industriales, y directorios de industrias o gremios), serán utilizados adicionalmente para los siguientes fines esenciales: generar sus órdenes de compra y dar seguimiento a las mismas, venta de nuestros productos, llevar a cabo la entrega de mercancía o material en nuestras instalaciones o en las suyas ya sea a través de una empresa de transporte contratada por Usted o por nosotros, contactarlo para cuestiones relacionadas con sus órdenes de compra, generar estadísticas disociadas que nos permitan identificar las necesidades de nuestros clientes para mejorar nuestros productos y esquemas de Negocio (prospección comercial), facturación del producto en cumplimiento con la normatividad hacendaria referida en el artículo 29 del Código Fiscal de la Federación, así como para el mantenimiento de nuestra relación comercial con Usted, brindarle asistencia o soporte técnico, dar trámite a sus devoluciones de material o producto, cancelaciones de facturas y/o bonificaciones, y realizar auditorías internas y/o externas.

II.2 Distribuidores: Los datos personales generales, financieros y patrimoniales, obtenidos de forma personal o directa (vía telefónica, e-mail o a través de nuestro sitio web), serán utilizados adicionalmente para los siguientes fines esenciales: evaluar si cumple con los requisitos y solvencia para ser distribuidor de POMOK, S.A. de C.V., o de alguna de sus filiales, gestionar sus pedidos y dar seguimiento a los mismos, venta de nuestros productos de contado o a crédito, llevar a cabo la entrega de material en nuestras instalaciones o en las suyas ya sea a través de una empresa de transporte contratada por Usted o por nosotros, contactarlo para cuestiones relacionadas con sus pedidos, generar estadísticas disociadas que nos permitan identificar las necesidades de nuestros Clientes (distribuidores) para mejorar nuestros productos y esquemas de negocio (prospección comercial), facturación del producto en cumplimiento con la normatividad hacendaria referida en el artículo 29 del Código Fiscal de la Federación, integrarlo a nuestra lista de distribuidores visible en nuestro sitio web (nombre, teléfono, e-mail y ubicación), así como para el mantenimiento de nuestra relación comercial con usted, brindarle asistencia o soporte técnico, dar trámite a sus devoluciones de material, cancelaciones de facturas y/o bonificaciones, y realizar auditorías internas y/o externas.

II.3 Venta a crédito a Clientes o Distribuidores: Los datos personales generales, financieros y patrimoniales solicitados de forma personal o directa en el proceso de venta a crédito serán utilizados adicionalmente para los siguientes fines esenciales: evaluar si usted reúne los requisitos necesarios para obtener una línea de crédito relacionada con la venta de nuestros productos, gestiones de pago y cobranza judicial o extrajudicial. Los datos personales generales de su aval serán utilizados con el fin de garantizar el crédito otorgado y en caso de adeudo hacer efectiva la garantía otorgada. Su información (incluidos los datos de su aval) será compartida con una compañía aseguradora contratada por POMOK, S.A. de C.V. o cualquiera de sus filiales, con la finalidad de garantizar el pago del crédito otorgado y en su caso gestionar el pago del adeudo a través de dicha compañía aseguradora, esta transferencia de datos personales es indispensable para poder evaluar la posibilidad de otorgarle una línea de crédito.

II.4 Proveedores: Los datos personales generales, financieros y patrimoniales recabados de nuestros proveedores personas físicas, serán utilizados para evaluar si los mismos cumplen con los requisitos para entablar una relación comercial con POMOK S.A. de C.V. En caso de que establezcamos dicha relación con Usted, sus datos serán utilizados adicionalmente para los siguientes fines esenciales: cotización de productos o servicios o adquisición de bienes futuros, gestiones de pago, auditorías internas o externas; dependiendo de la relación comercial que se establezca con usted, se podrá solicitar además: una fianza para asegurar el cumplimiento de las obligaciones a su cargo en el buen uso de anticipo y/o sin la existencia de vicios ocultos, así como referencias comerciales, para evaluar y determinar si cuenta con los medios o solvencia necesaria para dar cumplimiento al contrato, orden de servicios o de compra.

II.5 Visitantes: Los datos personales generales recabados personalmente en los formatos o bitácoras para el registro de visitantes, así como la retención de su identificación personal (la cual se le entregará al momento de registrar su salida), serán utilizados para efecto de permitirle el acceso y salida de nuestras instalaciones, asignarle un gafete, registrar el motivo de su visita, garantizar la seguridad del personal que labora en estas instalaciones y de los visitantes, así como la de nuestros equipos, sistemas, información confidencial y la de nuestros inmuebles (incluyendo los bienes muebles de los mismos), además servirá para generar reportes de visitas en nuestros sistemas informáticos que nos permitan controlar y monitorear la seguridad de nuestras instalaciones. Con este mismo fin, al momento en que usted ingrese a nuestros estacionamientos, le recabaremos datos catalogados como patrimoniales (tipo de vehículo y no. de placas de su automóvil). Recabar esta información es necesario para permitirle el acceso ya sea de forma peatonal o vehicular a nuestras instalaciones.

II.6 Candidatos: Los datos personales generales recabados de forma personal, directa o indirecta (a través de nuestro sitio web, solicitud de empleo corta, bolsas de trabajo, dentro de las ferias de reclutamiento y al realizar intercambio de cartera de candidatos con asociaciones u otras empresas), serán utilizados adicionalmente para evaluarlo preliminarmente con la finalidad de determinar si el candidato es apto para alguna vacante dentro de la empresa. Asimismo, los datos personales financieros y patrimoniales recabados en el formato de Solicitud de empleo corta, serán utilizados para conocer las condiciones socioeconómicas generales del candidato y determinar preliminarmente si el puesto vacante y el nivel de ingresos propuesto corresponde o puede satisfacer el nivel de vida del candidato, al momento de recabar esta información le será solicitado otorgar su consentimiento expreso para su tratamiento. Intercambio de cartera. Si usted como candidato así lo autoriza, sus datos personales será incorporado a nuestro sistema de gestión de relaciones personales, construido con otras empresas, así como con Asociaciones Industriales (industria química) a quienes podemos enviar su información, en caso de que cubra el perfil requerido para alguna vacante ofrecida por éstas, con el fin de generar oportunidades de contratación para los candidatos. Si usted no manifiesta su negativa para esta transferencia enviando un correo electrónico al remitente de esta comunicación o a la dirección corporativo@pomok.com.mx, entenderemos que ha consentido tácitamente que su información sea utilizada en nuestro proceso de intercambio de cartera. Usted podrá en todo momento manifestar su negativa a esta transferencia o ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición y/o revocación del consentimiento.

II.7 Uso de imágenes: Las imágenes captadas por las cámaras de video vigilancia (recolección directa) son gestionadas en un Circuito Cerrado de Televisión, el dispositivo de almacenamiento se sobrescribe periódicamente y serán utilizadas exclusivamente para ayudar a garantizar la seguridad del personal que labora en nuestras instalaciones, de los visitantes, así como la de nuestros equipos, sistemas, información confidencial y la de nuestros inmuebles (incluyendo los bienes muebles de los mismos).

II.8 Fines secundarios: Adicionalmente, los datos personales de nuestros clientes y/o distribuidores podrán ser utilizados para enviarle información vía correo electrónico sobre nuestros productos, promociones y boletines informativos. Los datos personales de candidatos, empleados, proveedores, visitantes, becarios, accionistas y miembros del consejo no serán utilizados para fines de mercadotecnia, publicidad o prospección comercial.

II.9 Consentimiento para el tratamiento de datos personales financieros y transferencia de Información: En cumplimiento con lo dispuesto por los artículos 8º y 9º de la LFPDPPP, se le informa que para recabar y tratar sus datos sensibles, financieros y patrimoniales es preciso contar con su consentimiento expreso, por lo que al momento en que se recabe dicha información le indicaremos con precisión la finalidad de su recolección y tratamiento, solicitando que nos indique si acepta o no el tratamiento de dichos datos.

II.10 Transferencia de datos personales: POMOK, S.A. de C.V. podrá utilizar los datos personales de clientes, proveedores, distribuidores, empleados, candidatos, becarios, visitantes, para todos los fines permitidos por la LFPDPPP en términos de lo señalado en el artículo 37 fracción III. Asimismo, dependiendo de la relación jurídica que exista entre usted y POMOK, S.A. de C.V. , sus datos podrán compartirse con terceros ajenos a nuestra organización. En este caso, al momento de recabar esta información se le comunicarán las finalidades de esta transmisión y se requerirá de su consentimiento para llevar a cabo la misma. Dichas transferencias. Se realizarán en cumplimiento a lo señalado por el artículo 36 de la Ley, así como de los artículos 72 y 73 del Reglamento. Salvo los casos señalados con anterioridad y a menos que se actualice alguno de los supuestos contenidos en el artículo 37 de la LFPDPPP, los datos proporcionados por nuestros clientes, proveedores, empleados, candidatos, becarios, visitantes, no serán transmitidos bajo ninguna circunstancia.

III. Revocación del consentimiento y ejercicio de derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición: Conforme a lo señalado en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, usted podrá solicitar el acceso, la rectificación, la cancelación (en caso que ésta sea legalmente procedente) u oponerse al uso de los datos personales que hayan sido proporcionados al responsable, o revocar el consentimiento que haya otorgado. Su solicitud será atendida por nuestra Oficina de Privacidad a través de la dirección de correo electrónico corporativo@pomok.com.mx. Para ejercer sus derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición, así como para revocar su consentimiento, deberá seguir el siguiente Procedimiento: 1) Enviar un correo electrónico a la dirección corporativo@pomok.com.mx, señalando su nombre completo, la relación jurídica o comercial que tenga o haya tenido con POMOK, S.A. de C.V., (si es usted un empleado, cliente, visitante, proveedor, etc.) y el tipo de derecho que desea ejercer. 2) Llenar el formulario de solicitud ARCO que le será remitido, identificando con precisión los datos respecto de los cuales solicite el acceso, rectificación, cancelación u oposición, o aquellos respecto a los que desee revocar su consentimiento, anexando alguno de los documentos de identificación que se señalan en el formulario con el fin de acreditar su identidad o la personalidad con la que realiza la solicitud. Una vez lleno este formulario deberá enviarse a la dirección de correo electrónico señalada en el numeral anterior y podrán adjuntarse aquellos documentos que sean relevantes para la solicitud en cuestión. Para las solicitudes de rectificación es necesario que el titular señale con precisión cuál es la modificación que debe hacerse, anexando la documentación que justifique la procedencia de su solicitud. 3) Una vez recibida su solicitud le será enviado un Acuse de recibo con el número de folio (expediente) y la fecha de recepción que corresponda. En caso de que la misma no cumpla con los requisitos legales, dentro de los cinco días hábiles siguientes a su recepción le será requerido subsanar su solicitud en un término de diez días, de no hacerlo, la misma se tendrá por no presentada. 4) En caso que su solicitud haya sido enviada en viernes o bien en día inhábil laboral, la misma podrá ser recibida a partir del día hábil siguiente al que la haya enviado. 5) Su solicitud será contestada vía correo electrónico en un término de veinte días hábiles contados a partir de la fecha de acuse de recibo. Este plazo podrá ampliarse por veinte días adicionales cuando existan causas que lo justifiquen, esta situación se notificará al titular de acuerdo a lo establecido por el artículo 97 del Reglamento de la LFPDPPP. 6) En caso de que su solicitud sea procedente de conformidad con la LFPDPPP y demás normatividad vigente, se otorgará el acceso, se rectificarán o cancelaran sus datos, se hará efectivo su derecho de oposición o se tendrá por revocado el consentimiento, dentro de los quince días siguientes a la fecha en que se dé respuesta a su solicitud. Este plazo podrá ampliarse por quince días adicionales cuando existan causas que lo justifiquen, esta situación se notificará al titular de acuerdo a lo establecido por el artículo 97 del Reglamento de la LFPDPPP. En todos los casos en que su solicitud sea procedente, en términos de lo señalado por los artículos 32, 33, 34 y 35 de la LFPDPPP, la entrega de los datos personales será gratuita a través de la dirección de correo electrónico que el titular de los datos señale para dichos efectos, en caso de que requiera que la información le sea entregada de modo diverso deberá cubrir únicamente los gastos justificados de envío y/o el costo de reproducción en copias u otros formatos que se generen.

IV. Medios para limitar el uso o divulgación de datos personales: Si usted no desea recibir información sobre nuestros productos, promociones y/o boletines informativos, por favor envíe un correo electrónico a nuestra Oficina de Privacidad a la dirección corporativo@pomok.com.mx, solicitando la baja de su registro de nuestra lista de distribución. Una vez que su registro haya sido dado de baja, le enviaremos un e-mail de confirmación. Los candidatos podrán en todo momento manifestar su negativa a que su información sea utilizada en nuestro proceso de intercambio de cartera y que sea compartida con otras empresas o Asociaciones Industriales (industria petroquímica), para lo cual deberá enviar un correo electrónico a nuestra Oficina de Privacidad a la dirección corporativo@pomok.com.mx, manifestando esta situación.

V. Política de Privacidad en línea: La información relativa al uso de los portales: www.pomok.com.mx; www.durakret.com.mx; se describe a continuación. Usted debe revisar regularmente esta Política de Privacidad pues puede cambiar en cualquier momento a discreción de los administradores. Cuando usted ingresa al sitio web de POMOK S.A. de C.V. y sus filiales, nosotros registramos su dirección de Internet (esta dirección por regla general es temporal y es asignada por su proveedor de servicios de Internet al momento en que usted se conecta), el tipo de sistema operativo que usted utiliza y el tipo de software navegador que usted usa. Adicionalmente podemos rastrear las partes del portal que usted está visitando. La información que obtenemos es utilizada para ayudarnos a crear una mejor experiencia para los usuarios de nuestro portal de Internet; todo este proceso es hecho sin que nosotros tengamos conocimiento de su nombre o de alguna otra información que nos permita identificarlo. Mientras usted visita el sitio de POMOK, S.A. DE C.V., lo hace de forma anónima, a menos que usted decida expresamente identificarse con nosotros. POMOK, S.A. DE C.V., no requieren que usted nos provea de datos personales para usar el portal de Internet, a menos que esto sea necesario, le será explicada dicha necesidad de manera expresa. Algunas aplicaciones pueden requerir que usted revele alguna información personal, nuestros formularios de contacto pueden requerirle de forma obligatoria que ingrese su dirección de correo electrónico para registrar y dar atención a sus comentarios, solicitudes, dudas o sugerencias, y contactarlo en caso de que sea necesario. Dentro de estos formularios no se le requerirá proporcionar su nombre, ni se le requerirán datos financieros, patrimoniales y/o sensibles, por lo que su revelación es responsabilidad de los mismos, sin perjuicio de lo anterior, en caso de que usted nos proporcione de forma voluntaria información de alguna de estas categorías, POMOK, S.A. de C.V. aseguran la más estricta confidencialidad en su manejo. Cookies: La cookie es una breve información que el portal de Internet envía a su computadora, la cual queda almacenada en su disco duro. La próxima vez que usted ingrese a nuestro portal, podremos usar la información almacenada en la cookie para facilitarle el uso de nuestro sitio de Internet. Una cookie no nos permite conocer su identidad personal a menos que usted expresamente elija proporcionárnosla. La mayoría de las cookies expiran después de un periodo determinado de tiempo, o bien pueden ser borradas por usted en el momento en que lo desee. Asimismo usted puede hacer que su navegador le avise cuando usted recibe una cookie de manera que usted puede aceptarlas o rechazarlas.

VI. ¿Ante quién puede presentar sus quejas y denuncias por el tratamiento indebido de sus datos personales? Si usted considera que su derecho de protección de datos personales ha sido lesionado por alguna conducta, actuación o respuesta a sus solicitudes, presume que en el tratamiento de sus datos personales existe alguna violación a las disposiciones previstas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, podrá interponer la queja o denuncia correspondiente ante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), para mayor información visite www.inai.org.mx.

VII. Más información – Oficina de Privacidad: Si tiene alguna duda sobre el contenido, interpretación o alcance de este aviso, o requiere mayor información respecto al tratamiento de su información, puede contactar a nuestra Oficina de Privacidad vía correo electrónico en la dirección corporativo@pomok.com.mx.

VIII. Cambios en el Aviso de Privacidad Este Aviso de Privacidad podrá ser modificado en forma discrecional por el responsable en términos de la normatividad aplicable, cualquier cambio será comunicado a través de la Publicación en el sitio www.pomok.com.mx

Última actualización: 1° de agosto de 2015.