5 Tendencias de limpieza

5 Tendencias de limpieza

La pandemia cambió por completo nuestros hábitos de limpieza, mantenimiento y desinfección, tanto en nuestros hogares como en nuestros lugares de trabajo. Ahora bien, vale la pena preguntarse, ¿qué sigue? ¿Qué pasará en el futuro próximo? ¿Cómo cuidaremos del planeta, de nuestros espacios y, por supuesto, de la salud pública? De acuerdo con la organización canadiense, Trend Hunter, se vislumbran las siguientes tendencias en el mundo:

 

1. Productos químicos de limpieza concentrados, los cuales pueden ser diluidos en empaques reutilizables con el propósito de reducir el uso excesivo de envases de plástico y, así mismo, optimizar los gastos en almacenaje y envíos. Aquí sí aplica el dicho: menos, es más.

 

2. Desinfección automatizada con Inteligencia Artificial. Lo más común hasta ahora son los robots, de múltiples categorías, que desinfectan espacios públicos de forma constante. Sí, algo así como la Robotina de los Supersónicos, pero sin la escoba ni el recogedor. Estos dispositivos caminan solos mientras eliminan los virus y las bacterias que rondan por el aire.

 

Disinfecting Guide Robots

Fuente: https://www.trendhunter.com/trends/the-cleanse-robot

 

3. Detergentes, jabones y limpiadores formulados a base de plantas, creados con ingredientes 100% naturales, veganos y de rápida biodegradabilidad, los cuales son más seguros para las personas y para el medioambiente.

 

4. Detergentes, jabones y limpiadores con aceites esenciales, los cuales generan una experiencia holística e integral. Dos por uno, como dirían por ahí. Con estos productos es posible limpiar a fondo los espacios y, también, provocar diversas sensaciones: relajación, concentración, armonía, etc. 

 

5. Mantenimiento y limpieza ultra especializada. Diversas compañías alrededor del mundo están creando productos y servicios de limpieza enfocados en nichos muy específicos. A fin de cuentas, cada industria tiene necesidades muy particulares. No es lo mismo desinfectar restaurantes que plantas automotrices.  

 

Fuente:

Trend Hunter. (septiembre de 2021). Cleaning Trend. Obtenido de Trend Hunter: https://www.trendhunter.com/results?search=cleaning

compartir

Artículos
Relacionados

  • Gel antibacterial con STEVIA
    06 / Agosto / 2021
    La solución a la irritación de las manos íquest;La pandemia ha provocado qu...
    ver más
  • Viajar en tiempos de COVID
    18 / May / 2021
    íquest;Cómo se sienten los viajeros con las medidas de higiene y desinfección que ofr...
    ver más