La historia del gel antibacterial

La historia del gel antibacterial

La mujer que inventó lo que todos necesitan.

 

Por si no te enteraste, el año pasado, múltiples medios de comunicación alrededor del mundo dieron a conocer esta magnífica historia. Por allá de 1966, la enfermera de procedencia latina, de nombre Lupe Hernández, inventó el gel antibacterial mientras trabajaba en un hospital de la ciudad de Baskersfield, California.

 

Bakersfield - Guía Turismo Estados Unidos

 

En realidad, Guadalupe era apenas una joven estudiante de enfermería cuando se le ocurrió desarrollar dicho invento. Preocupada por la falta de agua para lavarse las manos de forma frecuente, entre pacientes y cirugías, recordó que el alcohol puede matar casi todos los gérmenes, virus y bacterias. El resto es historia.

 

person holding white round ornament

 

Honor a quien honor merece. Que todos los seres supremos bendigan a doña Lupita y a su equipo de profesionales de la salud. De seguro, ni ella se imaginó el gran impacto que tuvo su invento desinfectante, el aliado número uno contra el maldito Coronavirus.

 

Y seguramente se preguntarán, ¿qué fue de la susodicha? Se sabe poco al respecto. Hasta ahora, ningún medio formal ha publicado algo más sobre su biografía, paradero o existencia. De hecho, aquí viene la parte triste de este artículo, ni siquiera se ha comprobado del todo esta historia. En fin, ¡esperemos que sea cierta!

compartir

Artículos
Relacionados

  • ¿Gel o jabón para desinfectar manos?
    16 / Mar / 2021
    íquest;Qué es más conveniente para prevenir el contagio de enfermedades? A p...
    ver más