Inflan precios del gel antibacterial

Inflan precios del gel antibacterial

La historia de los hermanos que quisieron lucrar con la pandemia. 

 

La pandemia ha sacado lo mejor de los seres humanos y, siendo realistas, también lo peor. Es bien sabido que múltiples personas o, mejor dicho, parásitos, se han aprovechado del miedo y de la incertidumbre de los ciudadanos para acaparar productos, inflar precios, revender sin escrúpulos y especular con el mercado.

 

Uno de los casos más sonados fue el de los hermanos de Tennessee, Matt y Noah Colvin, quienes después de enterarse sobre la primera muerte ocasionada por el Coronavirus, quisieron hacer el negocio de sus vidas. Seguramente escuchaste la historia.

 

De acuerdo con los reportes del New York Times, los Colvin acapararon los productos desinfectantes de toda una región. Compraron más de 17 mil envases de gel antibacterial, y numerosos paquetes de toallitas sanitarias, para después revenderlos, mucho más caros, a través de las plataformas Ebay y Amazon.

 

white and black plastic bottle

 

Afortunadamente, las leyes de nuestro vecino del norte funcionan un poco mejor que acá en México. Lo que pasó a continuación, nos brinda un rayito de esperanza. Tanto Amazon como Ebay, se percataron de la mala jugada y decidieron suspender la cuenta de los vivarachos.

 

Los hermanos estadounidenses se quedaron con miles de artículos que ya no pudieron vender. La policía abrió una investigación en su contra y los obligó a donar sus botellas de gel antibacterial, y sus toallitas sanitarias desinfectantes, a las personas más necesitadas. En conclusión, ¡llegó ese final feliz que todos esperaban!

 

woman in black long sleeve shirt holding white and yellow plastic bottle

 

Para cerrar, vale la pena comentar lo siguiente. En Pomok, estamos totalmente en contra de este tipo de prácticas. Contamos con estrictos códigos de ética. Únicamente vendemos productos químicos para la limpieza, desinfección y mantenimiento, que nosotros mismos fabricamos en nuestra planta de Guadalajara, México. Además, siempre ofrecemos precios justos y condiciones de compra accesibles.

 

Si quieres conocer un poco más sobre la historia tienes que mirar este video:

https://www.youtube.com/watch?v=x8QSHGa_yp4&t=94s

 

Fuente:

Nicas, J. (15 de marzo de 2020). He Has 17,700 Bottles of Hand Sanitizer and Nowhere to Sell Them. The New York Times. Recuperado el 20 de marzo de 2021, de https://www.nytimes.com/2020/03/14/technology/coronavirus-purell-wipes-amazon-sellers.html

compartir

Artículos
Relacionados

  • La historia del gel antibacterial
    19 / May / 2021
    La mujer que inventó lo que todos necesitan. Por si no te enteraste, el añ...
    ver más
  • Viajar en tiempos de COVID
    18 / May / 2021
    íquest;Cómo se sienten los viajeros con las medidas de higiene y desinfección que ofr...
    ver más