Gel Antibacterial libre de alcohol

Gel Antibacterial libre de alcohol

 

De acuerdo con múltiples medios científicos, el Gel Antibacterial con Alcohol (GACA) ciertamente elimina los virus y las bacterias que ocasionan diversas enfermedades, sin embargo, es un producto químico que, al día de hoy, tiene muchas desventajas y limitantes. Por ejemplo:

 

- Provoca irritación y resequedad en la piel.

- Su uso excesivo puede derivar en diferentes casos de dermatitis, de moderados a graves.

- Puede provocar intoxicación, ocasionada por ingesta accidental.

- Al ser un material inflamable, representa un alto riesgo en su transportación y en su almacenamiento prolongado.

- Si se expone a altas temperaturas, puede evaporarse perdiendo su efecto desinfectante.

 

Para contrarrestar los detalles mencionados, surge una opción igualmente eficaz: el Gel Antibacterial sin Alcohol (GASA). Este producto ya se está utilizando en diferentes ciudades de Europa y de Estados Unidos con mucho éxito. El GASA reemplaza los altos porcentajes de alcohol por un compuesto químico llamado: Cloruro de Benzalconio (CdeB), un ingrediente activo recomendado y avalado por la Food and Drug Administration. Este componente tiene el mismo poder desinfectante y antiviral que el alcohol, pero con la gran ventaja de no ser nocivo, ni inflamable, ni irritante.

 

Un estudio publicado recientemente en la revista científica, Saudi Pharmaceutical Journal, comparó los resultados de algunos desinfectantes de manos comerciales, base alcohol, con un desinfectante de manos formulado a partir de CdeB. Los productos fueron testeados en un laboratorio y, así mismo, fueron probados en un grupo de personas conformado por hombres y mujeres entre los veinticuatro y los sesenta y un años. Los resultados confirmaron lo que ya se ha señalado. El Gel Antibacterial sin Alcohol es igualmente efectivo para combatir virus y, además, no provoca signos de irritación ni enrojecimiento en la piel.

 

De igual manera, en un estudio realizado por diversos investigadores de la Brigham Young University, localizada en Utah, Estados Unidos, se probó el efecto de un desinfectante de manos, con Cloruro de Benzalconio, en algunas muestras de Coronavirus. El resultado constató que dicho compuesto químico tiene el poder de inhibir, por lo menos, el 99.9% de virus y bacterias en un promedio de quince segundos.

 

A manera de conclusión, vale la pena reiterar que el Gel Antibacterial con Alcohol sigue siendo muy efectivo, sin embargo, ya existe una nueva alternativa, igualmente benéfica, que contra resta algunos de los efectos nocivos que tiene el alcohol. Esta alternativa se encuentra en los productos desinfectantes, y los geles antibacteriales, formulados con Cloruro de Benzalconio.

 

En POMOK, estamos comprometidos con la limpieza y la desinfección vanguardista de empresas, industrias y hogares; por lo tanto, hemos desarrollado un Gel Antibacterial para manos, base CdeB, con las características mencionadas. Fue sometido a una prueba antimicrobiana en el laboratorio CIAJ de Guadalajara, Jalisco, México. Los resultados arrojaron que el producto reduce en un 99.9999% los microrganismos causantes de diversas enfermedades, tales como la COVID, los resfriados comunes, entre otras; a la par, hidrata las manos. Este Gel Antibacterial sin Alcohol ya se encuentra a la venta en:

 

https://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-918185474-gel-antibacterial-para-manos-flob-5-litros-con-dispensador-_JM?searchVariation=84189543034#searchVariation=84189543034&position=2&search_layout=grid&type=item&tracking_id=00482013-74ae-4fb7-a5a4-636d9e367875

 

 

Fuentes:

Alhassan H. Aodaha, A. A. (2021). Preparation and evaluation of benzalkonium chloride hand sanitizer as a potential alternative for alcohol-based hand gels. Saudi Pharmaceutical Journal, 807-814.

 

Hollingshead, Todd; BRIGHAM YOUNG UNIVERSITY. (2021). Alcohol-free hand sanitizer just as effective. 1-3.

 

U.S. Food and Drug Administration. (18 de octubre de 2021). FDA updates on hand sanitizers consumers should not use. Recuperado el noviembre de 2021, de https://www.fda.gov/drugs/drug-safety-and-availability/fda-updates-hand-sanitizers-consumers-should-not-use

 

U.S. Food and Drug Administration. (11 de febrero de 2021). Q&A for Consumers | Hand Sanitizers and COVID-19. Recuperado el noviembre de 2021, de https://www.fda.gov/drugs/information-drug-class/qa-consumers-hand-sanitizers-and-covid-19

compartir

Artículos
Relacionados

  • El gel antibacterial sí tiene caducidad
    31 / Agosto / 2021
    En Estados Unidos, diversos fabricantes de prestigio claman que la vigencia del gel antibacterial es...
    ver más
  • Gel antibacterial con sábila, ¿sirve?
    27 / May / 2021
    íquest;Se puede prevenir la resequedad y la irritación de las manos? Como sab...
    ver más
  • Emborracharse con gel antibacterial
    22 / May / 2021
    Una crónica de envenenamientos deliberados por alcohol. Al parecer, ya son muc...
    ver más