Gel antibacterial con STEVIA

Gel antibacterial con STEVIA

La solución a la irritación de las manos

 

¿La pandemia ha provocado que tus manos se irriten cada vez más? Tenemos una buena noticia. Algunos investigadores, en diversas partes del mundo, han probado ciertas fórmulas de gel antibacterial, con extractos herbales, para combatir la irritación y la resequedad. Hasta ahora, las formulaciones con altas dosis de alcohol y componentes de plantas humectantes, como la Sábila, han resultado sumamente óptimas para combatir el Coronavirus y, a la vez, hidratar las manos.

 

Sin embargo, ha llegado un nuevo descubrimiento que puede cambiarlo todo: La Stevia Rebaudiana.  

 

La Stevia es una planta silvestre proveniente de Sudamérica, sobre todo de Paraguay, que contiene propiedades antioxidantes sumamente importantes. Durante la última década se ha usado como un componente farmacéutico y, así mismo, como un endulzante. De acuerdo con un estudio publicado en el Journal of Physics, en el año 2021, la Stevia también contiene propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias; por ende, es un gran ingrediente para prevenir la resequedad, la inflamación y el enrojecimiento de las manos ocasionado por el uso frecuente del alcohol.

 

Según el estudio mencionado, una formulación óptima de gel antibacterial con extractos de Stevia deriva en un producto efectivo, homogéneo, viscoso, denso, con un ligero color café y un ligero olor a Stevia.  Así mismo, dicha fórmula se puede complementar con hojas del árbol Trembesi, también conocido como el árbol de la lluvia, las cuales han sido empleadas para tratar dermatitis y otros problemas de la piel.

 

En resumen: el gel antibacterial con Stevia, y hojas de Trembesi, es un producto innovador que brinda una alternativa más eficiente para combatir el Coronavirus sin irritar, resecar, ni inflamar las manos. El producto aún no ha sido probado de forma masiva y solamente está disponible en algunos mercados del mundo.

 

En POMOK, fabricamos productos químicos, de alta calidad, para la desinfección de industrias y todo tipo de empresas, en México. Por consiguiente, hemos desarrollado un gel antibacterial, de alta categoría, con Stevia y otros componentes hidratantes, el cual ha resultado muy benéfico para los usuarios. Hasta ahora, ofrecemos el producto bajo pedido. Si deseas más información al respecto, favor de contactarnos aquí: www.pomok.com.mx/contacto

 

Fuente:

Harismah, K., Diah, N., Ahmad, M., Mujiburohman, M., & Mirzaei, M. (2021). Formulation and Evaluation of Herbal Hand Sanitizar Based on Stevia. Journal of Physics.

compartir

Artículos
Relacionados

  • ¿Gel o jabón para desinfectar manos?
    16 / Mar / 2021
    íquest;Qué es más conveniente para prevenir el contagio de enfermedades? A p...
    ver más