Gel antibacterial con sábila, ¿sirve?

Gel antibacterial con sábila, ¿sirve?

¿Se puede prevenir la resequedad y la irritación de las manos? 

 

Como sabes, aún continuamos en pandemia. Es necesario seguir con las medidas de prevención, higiene y seguridad. Esto puede sonar cansado. Después tanto gel antibacterial, hecho con alcohol, la piel de nuestras manos está reseca, irritada, inflamada, cuarteada y hasta con indicios de quemaduras. Para resolver dicha problemática, miles de personas están buscando productos desinfectantes con extractos herbales. El más popular hasta ahora es el gel antibacterial con sábila. Seguramente te has preguntado, ¿realmente funciona?

 

 Exploremos más al respecto…

 

De acuerdo con el afamado libro, La sábila: Suavizante y curativo natural, la sábila proviene de la planta aloe vera, la cual se cultiva principalmente en India, China, España y diversos países de América Latina. A lo largo de la historia, ha sido sumamente utilizada para tratar diversos padecimientos, tales como úlceras, artritis, diabetes, alopecias y, sobre todo, la resequedad y la irritación de la piel.

 

green plant in clear glass vase on brown wooden table

 

Ahora, bien, vayamos a lo que nos importa. Contestando a la interrogante, ¿el gel antibacterial con sábila realmente funciona? O, ¿es solo un mito? Hasta principios del año 2021 no se había comprobado nada al respecto, pero, hoy por hoy, sabemos que sí sirve. Por fin existe evidencia objetiva que prueba la eficacia de esta formulación.

 

A través de un estudio, publicado en la revista científica Pharmaceutics, se comparó tres fórmulas distintas de gel base alcohol. La primera, propuesta por la Organización Mundial de la Salud, contiene etanol, peróxido de hidrógeno, agua destilada estéril y glicerol. La dos y la tres contienen los mismos ingredientes y, además, sábila, extracto de caléndula y esencias de limón y lavanda.

 

Los resultados demostraron, nuevamente, que las tres fórmulas eliminan los gérmenes, virus y bacterias que ocasionan las enfermedades virales. Sin embargo, la propuesta por la OMS resultó poco tolerable para la piel. En contraparte, las fórmulas de gel con sábila resultaron más hidratantes, humectantes y suaves. En pocas palabras, el gel antibacterial con sábila verdaderamente previene la irritación y la resequedad.

 

green leafed plant

 

Y ya, por último, aquí te va el comercial del blog. Si deseas adquirir un producto de calidad, con las regulaciones y aprobaciones necesarias, puedes buscar nuestro gel antibacterial marca FLOB. Tiene 70% de alcohol y extractos de sábila; por consiguiente, mata las bacterias evitando el enrojecimiento de tus manos. ¡Úsalo con confianza!

 

Fuentes:

Fallica, F., Leonardi, C., Toscano, V., Santonocito, D., Leonardi, P., & Puglia, C. (2021). Assessment of Alcohol-Based Hand Sanitizers for Long-Term Use, Formulated with Addition of Natural Ingredients in Comparison to WHO Formulation 1. Pharmaceutics13(4), 571. MDPI AG. Retrieved from http://dx.doi.org/10.3390/pharmaceutics13040571

 

Gage, D. (1998). La sábila (aloe vera) : suavizante y curativo natural. México, D.F. : Lasser Press.

compartir

Artículos
Relacionados

  • La historia del gel antibacterial
    19 / May / 2021
    La mujer que inventó lo que todos necesitan. Por si no te enteraste, el añ...
    ver más
  • ¿Gel o jabón para desinfectar manos?
    16 / Mar / 2021
    íquest;Qué es más conveniente para prevenir el contagio de enfermedades? A p...
    ver más