Emborracharse con gel antibacterial

Emborracharse con gel antibacterial

Una crónica de envenenamientos deliberados por alcohol. 

 

Al parecer, ya son muchísimos casos registrados de personas que han intentado emborracharse con gel antibacterial y, la verdad, la cosa no ha salido nada bien. Por aquí te contamos las historias más espeluznantes y sonadas en torno a esta práctica que, ni sabemos por qué, se ha puesto de moda en diferentes ocasiones.

 

La tendencia comenzó alrededor del 2010, justo después de la pandemia ocasionada por la influenza A(H1N1) en México. Uno de los primeros casos documentados fue en el 2012. Según el periódico Los Angeles Times, seis adolescentes estadounidenses, de San Fernando, Valley, California, bebieron una mezcla de gel antibacterial con sal para experimentar; como consecuencia, sufrieron de envenenamiento por alcohol y terminaron en la sala de emergencias.

 

Años más tarde, en el 2015, la sección de noticias internacionales del periódico BBC alertaba al mundo sobre una nueva moda juvenil que estaba proliferando en Europa y tomando fuerza en países como Suecia, Inglaterra y Estados Unidos. Según este prestigioso medio, numerosos adolescentes, entre los 13 y los 18 años, habían ido a parar al hospital por ingesta, no accidental, de gel antibacterial base alcohol, provocándose daños irreversibles en el estómago.

 

Fotos de stock gratuitas de abdomen, acostado, adentro

 

Durante el 2020, el Excelsior dio a conocer una lamentable noticia. Cuatro reos del Centro de Reinserción Social en San Miguel, Puebla, tomaron el producto químico y desinfectante mencionado con el propósito de embriagarse. Inmediatamente experimentaron fuertes dolores estomacales. Tres de ellos perdieron la vida.

 

Otro caso más reciente. De acuerdo con el diario Metro, en 2021, cinco personas fallecieron en la ciudad de Taourirt, Marruecos, por ingesta de gel antibacterial con una cantidad mayor al 70%, lo cual alertó de sobremanera a las autoridades estatales. Como puedes ver, dichas prácticas se han repetido de forma constante en diversos lugares del planeta. Esperemos que ya no suceda.

 

Para finalizar, tenemos que lanzar una advertencia. ¡No lo hagas! Ingerir gel antibacterial, de cualquier tipo, es algo sumamente peligroso y estúpido, puede dañar severamente tu salud e, inclusive, puede matarte. Recuerda que es un producto químico desinfectante, elaborado con una alta graduación de alcohol, para uso exclusivo de manos.

 

Si tienes alguna duda al respecto, puedes comunicarte con nosotros. En Pomok, elaboramos productos químicos para la limpieza, el mantenimiento y la desinfección de hogares, empresas e industrias, siguiendo estrictos protocolos de seguridad.

 

Fuentes:

Bolaños, C. (8 de abril de 2021). Cinco personas mueren tras intentar emborracharse con gel desinfectante. Metro. Recuperado el 2021, de https://www.metroecuador.com.ec/ec/noticias/2021/04/08/cinco-personas-mueren-tras-intentar-emborracharse-con-gel-desinfectante.html

Gorman, A. (24 de Abril de 2012). A troubling trend in teens drinking hand sanitizer. Los Angeles Times. Recuperado el 2021, de https://www.latimes.com/health/la-xpm-2012-apr-24-la-me-hand-sanitizer-20120424-story.html

Jiménez, C. (11 de mayo de 2020). Mueren 2 reos por ingerir gel antibacterial en Reclusorio Norte. Excelsior. Recuperado el 2021, de https://www.excelsior.com.mx/comunidad/mueren-2-reos-por-ingerir-gel-antibacterial-en-reclusorio-norte/1381276

Sulbarán, P. (3 de marzo de 2016). La peligrosa moda de beberse el gel antibacterial para emborracharse. BBC Mundo. Recuperado el 2021, de https://www.bbc.com/mundo/noticias/2016/03/160229_tomarse_gel_antibacterial_alcohol_peligro_ps

compartir

Artículos
Relacionados

  • Inflan precios del gel antibacterial
    21 / May / 2021
    La historia de los hermanos que quisieron lucrar con la pandemia. La pandemia ha saca...
    ver más
  • La historia del gel antibacterial
    19 / May / 2021
    La mujer que inventó lo que todos necesitan. Por si no te enteraste, el añ...
    ver más